13 jul 2010

Política y otras cosas y por qués. Alicia Garrigó













La política está como mal mirada por muchos sectores que juran y perjuran que de estos temas no se habla, en esto no me mojo, en aquello sí, que afecta a la ciudadanía,pero aquello que también le  afecta , eso, ni lo menciono no sea que el partido, el que sea (este con las siglas oportunas) se sienta beneficiado o al contrario, el caso es que a veces sí y otras no, todo depende y ¿de que depende? me pregunto yo, ¿del pie con el que me levantó o de la almohada con la que me acuesto?

¿Falta de criterio? ¿Intereses privados? Porque la política es un camelo (pero si puedo, así como de estrangis, si puedo, me meto, y mientras no gane seguro, me lo callo) es año de elecciones, zancadillas, golpes bajos , altos…puñaladas traperas y ya veremos, que la crisis es muy mala sobre todo, la de ideas.
Pero que sepas. que yo soy el bueno y los malos: Por supuesto….el otro bando y que te quiero mucho, pero los votos mandan.

Por si acaso tomemos nota, que ya vemos como ha ido …con el estatuto.

3 comentarios:

  1. Pues debe ser por eso que hay tanta quietud y movimiento bajo mano.
    En la mani había mucha gente, pero claro, otra se fue a la playa a tomar el sol.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo que, en el programa de TV "Tengo una pregunta para usted" le preguntaron a Llamazares porqué los políticos cobraban un sueldo, que vivieran de sus trabajos y además se dedicaran a la política. La respuesta que dió, pese a ser sensata, no caló enntre losa asistentes al programa. explicó que el cobrar un sueldo permitiría (en teoría) que cualquiera, sea hijo de noble o hijo de lechero acceder a la política en igualdad de condiciones. Cuando lo escuché, aunque estaba de acuerdo con sus palabras, solté un sonoro ¡JÁ! Porque la política es, como bien expones, un reducto de servidumbres y apaños. en mi experiencia personal también he conocido como funcionan por dentro los partidos al nivel mas bajo, y la jauría de fieras que pude ver no le envidian a una manada de lobos absolutamente nada. Acuerdos para ver quie nse queda con una plaza de concejal, reuniones fantasma donde se aprueban cosas en asambleas donde solo asisten acólitos... Una vergüenza. Pero la culpa de todo esto la tenemos nosotros, que seguimos adormecidos después de 35 años de democracia. nos da miedo protestar, salirnos del sendero, porque eso está muy mal visto. La herencia del servilismo.

    ResponderEliminar
  3. El progreso democrático es muy duro,los de la capital lo tenéis más fácil,aquí pobre de ti que te reúnas a tomar café, sin beneplácito que te cae un puro,tienes dos opciones:decir amén o callar para siempre.

    ResponderEliminar