28 oct 2010

El mundo llora....por muchas cosas …que calla.Alicia Garrigó


El silencio, se acompaña a veces de una prudencia excesiva , que conduce a que otros tomen la iniciativa, no siempre,por que estén más preparados, entiendan más del tema o estén cualificados, sino bendita idiotez simplemente, porque sí.

A la aventura,sin timón ni brújula, ni norte,ni idea, pero la personalidad humana necesita tantas cosas,de tantas formas diferentes y en medidas singulares que aún pudiendo poner los mismos motores de inicio como generalidades , las circunstancias, el carácter , la experiencia el ansia de notoriedad y en oposición, todo lo contrario, nos abre una camino de posibilidades probables e infinitas.

Durante años la relación del lenguaje con la capacidad de estructurar el pensamiento, así como de expresar hipótesis e ideas, sobretodo en el campo de la educación me ha entusiasmado.
Los trabajos de lingüistas, logopedas, al final se han enlazado con los estudiosos de valores y habilidades sociales, un poco o un mucho, llegando a la conclusión de que lo que no se pronuncia, no existe.


Y aquí se abren los caminos insoldables de los silencios, los escogidos y los obligados, me callo y deja de existir aquello que me molesta y me duele.

Sin embargo hay personas con una gran necesidad comunicativa (y aquí no nos engañemos no hablamos de conversaciones triviales y cordiales de saludos mil de cortesía)hablo de comunicar lo que conmueve lo que llena, lo que vacia,lo que angustia, hablo de compartir las dudas, los miedos , los sin sabores….pero de estas cosas la gente “wuay” no tiene, aunque no sé donde oí (esto es sarcasmo) –Que los ricos también lloran…serie que sirvió para desvelar un sagrado misterio que nadie suponía.

Y todo esto viene por el pulpito, porque con las alegrías que nos dio, ya sé que el mundo está, como está y buena parte de culpa tenemos tod@s, pero el pobre Paul, de eso no sabía nada.

Y si has leído hasta aquí, es porque tu lo has escogido… si esperabas algo con más morbo, alguna cosa sucia estilo Sánchez Dragó, lamento haberte defraudado.

Porque yo por escribir y entretenerte, aún no cobro, ahora que cuando salté a la fama  puedo hablar hasta de lo que no sé ,que ya voy aprendiendo o puede que me dé …por  silenciarlo todo.

3 comentarios:

  1. Estás inspirada. Bien narrado. :)

    ResponderEliminar
  2. Así me gusta alicia, es una gozada oirte, leerte, escucharte... si hubiera más gente como tú...Bravo!!!

    ResponderEliminar
  3. Pulpito serrano-PONTELO

    ResponderEliminar