26 nov 2010

Controversias.


Hay quién no es amig@ de controversias y las provoca tod@s pero luego, no  se acuerda, ¡máldita memoria! que fácil y sencillo, es culpar al que da la cara, en coherencia con lo que piensa,sencillo, facilón y vulgar… muy vulgar.

Desde hace tiempo,mucho,mi vinculo con Alcublas ha sido desde el querer participar,desde lo que la distancia me permite, NADA MÁS ni NADA MENOS.


Todo grupo tiene un pasado , que no necesariamente conoces al entrar,y fácilmente hay personas que reclutan gente para aumentar su propio ego y a la primera de cambio te hacen comulgar con ruedas de molino.
No me gusta comulgar… y menos …con ruedas…y encima de molinos, se me atragantan.


Desgraciadamente para algún@s tengo una manera de pensar, en la línea de la libertad de expresión de ideas, cosa que cualquiera conoce porque no he ocultado mi firme voluntad de trabajar por la libertad democrática y el tejido asociativo aquí y en todas partes.


Ahora eso duele…duele, a las personas que tienen como costumbre,considerar una única libertad , LA SUYA; no está nada mal, aunque es una forma muy peculiar de ser democrático.

Hace falta valor, para tirar pedruscos, y esconder la mano, y seguir y seguir , con una constancia increíble.
A pesar de ello sigo pensando,que Alcublas se merece desde mi corazón, todos los apoyos,todos los esfuerzos,creo en la coordinación y las alianzas asociativas.

Ahora… que el rollito de la buena voluntad,(de algún@s) de sumar esfuerzos, visto está, que se lo expliquéis a otra, que yo.. no me lo creo.

Las amenazas constantes,anónimas y encubiertas también son una forma de maltrato.

No me utilicéis como moneda de cambio de batallas anteriores.

Seguiré defendiendo la Libertad y  la coordinación contribuyendo INTERESADAMENTE,en lo que pueda aportar porque sigo creyendo sin duda alguna que ALCUBLAS se lo merece.


Y NO lamento … no SER DOMESTICABLE-SORRY

4 comentarios:

  1. La libertad existe , nadie puede negartela,el tiempo del oscurantismo pasó,aunque algunos sigan arremetiendo.

    ResponderEliminar
  2. Hay un dicho que dice: "Las mentes más cerradas van siempre acompañadas de grandes bocazas"
    Y puestos a analizar, es cierto. Lástima que el lavado de cerebro y/o miedo franquista aun persista, pero eso se diluye lentamente y llegará un día en el que tengamos una verdadera democracia y no la de quita y pon que tanto defienden nuestros políticos postfranquistas a nivel general.
    Me hace gracia porque mi compi Alicia denuncia amenazas y comentarios, cuando yo nunca he recibido jamás un comentario ni lo más minimamente soez, quitando de algún maleducado. La ironía es que ella y yo pensamos de forma muy parecida y a mí nadie me ataca. Es ahí donde se distingue a los cobardes de los valientes, de los necios a los nobles, de los idiotas a los inteligentes.
    A todo esto hay muchas formas de expresarse por no decir infinitas, pero siempre(no sé porque)siempre eligen la misma manera de decir lo que piensan.
    Recordad esto: Si atacáis a un Blog, estáis atacando a todos, puesto que somos espejos que tratan de reflejar historias, vivencias e incluso poesía, independientemente del credo politico-religioso que tenga el titular del Blog;Es siempre cultura, pues esta adopta la forma que nosotros queramos para amoldarla a nuestra forma de entender y vivir. No menospreciéis esto, puesto que es un regalo que todos los administradores de Blogs hacemos a todos los alcublanos y a la Serranía.

    P.D.: Si alguien se siente aludido: albalatvs@gmail.com y hablamos.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Javier , gracias por tu solidaridad,por ser consecuente con lo que piensas y por no esconderte.

    ResponderEliminar
  4. Alicia, a lo largo de la historia encontramos ejemplos de personas que lucharon por aquello en lo que creían por medio de la palabra y no fueron bien acogidos/as por las sociedades de la época. Quizás aquello que más falta hace en la historia del ser humano es saber escuchar más y mejor y tener una mayor empatía hacia los demás. No podemos ser todos igual, ni pensar igual y, por tanto, aquel que no admite diferentes enfoques o visiones de la vida es un ser que no admite la diversidad, tan bonita y necesaria para nuestra existencia.

    ResponderEliminar