Segorbe celebra, entre el 6 y el 21 de noviembre, la IV Muestra Gastronómica de las Setas. La ocasión ideal para perderse por su casco antiguo durante la mañana y pararse a degustar las especialidades gastronómicas del municipio a mediodía.
Sus imponentes murallas, los torreones defensivos, un espectacular acueducto y la Catedral-Basílica de la capital del Alto Palancia te permitirán hacerte una idea de la importancia histórica que tuvo y sigue teniendo Segorbe.
Monumentos, perfectamente conservados, que forman parte de la herencia de los segorbinos. Un legado que guardan celosamente junto a un recetario que, por cierto, podrás probar en la cuarta edición de la Muestra Gastronómica de las Setas.
Los restaurantes de la ciudad darán a conocer sus exquisitos platos elaborados con los hongos recogidos en los Parques Naturales de la Sierra de Espadán y la Sierra Calderona. Ensalada al carpaccio de champiñón con trufa, pastel cremoso de setas con velo de moscatel o helado de boletus edulis serán algunos de los platos que se servirán durante las jornadas.
Visitar los museos de la ciudad es, también, una buena forma de conocerla. Por eso se han puesto a disposición de los visitantes un bono cultural bautizado como la Llave de Segorbe a través de cual se podrá acceder al Museo catedralicio, al Museo del aceite, al Museo Municipal de Arqueología y Etnología, al Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos, a las Criptas de la Catedral y al Centro de Interpretación de las Torres de Segorbe.
Estas setas serán parecidas a las que coge mi amigo Miguel.Deberíamos ir a darnos una vueltecita para aprender como las cocinan.Estos del Alto Palancia estan al día en todo,debemos de pegarnos a rueda son interesantes todos sus proyectos.
ResponderEliminar