Pinocho era un personaje muy cuco
Estaba yo en Alcublas (patria querida) cuando haciendo zaping, me veo a Lluís Llac en la tele, encima de un trapecio, cantando l’Estaca y además en Valencia.
Las calles abarrotadas, creo que entendí que un asunto turbio de un repetidor era la causa de que no se pudiera retransmitir de forma legal el canal de TV3.
Fue como volver al pasado, algunos de los presentes con una llama encendida en la mano (mechero) y tatareando.
La historia se repite y hasta los jubilados se solidarizan con la libertad de expresión…¡es que los catalanes somos la leche! Mira que en Valencia nos han puesto de polacos y encima cuando se trata de defender la lengua allí estamos.
Pero si hablo de la lengua va a parecer que hablo de política ¡ni soñarlo! en la vida... tocaría yo un tema tan controvertido, y menos en defensa de un código lingüístico que hasta Aznar usa en la intimidad ¿Qué morbo?¿Debe ser en sentido explicito o implícito?
Después de escuchar alguna de sus disertaciones en inglés estoy cada día más convencida que en educación, este país, tira el dinero. Lo que no acierto a entender, es que lo entiendan valga la redundancia (que bien me ha quedado) aunque puede que los hombres de bien como él, estudien en la privada.
Su parecido con Camilo Sesto me preocupa, el pelo cada vez más largo ¿las ideas más cortas? ese narcisismo amanerado….en fin.
Voy yo ahora hablar de la lengua…que no.
¿O es que por signos y gruñidos no se entendían en el paleolítico?
Vamos a estar ahora con esas tonterías, si el lenguaje sirve para entenderse, la tele para no enterarse de nada y los medios para hacer publicidad, mucha publicidad.
Pero mira que se habla de la crisis (esa, esta), la burbuja inmobiliaria, los culpables y los banqueros se hacen amigos y se “ajuntan” esos , sí que dan ejemplo, de coordinación y solidaridad y como son “unos cuantos “además de importantes e intocables, los demás va y les subvencionamos, es que somos más buenos que el pan.
¡Qué calladito se lo tenían, si nos daban duros a cuatro pesetas! Pero esto, no interesa explicarlo demasiado, no sea que alguien se dé cuenta que en política TODO vale y eso es lo que más nos duele, que cuando más cinismo mejor.
Y podemos seguir quejándonos o bien ponernos las pilas y rezar para que la ciudadanía se responsabilice de una vez y se implique, se moje por la sociedad que quiere dejar a sus hijos.
Los Derechos Humanos no nos los regalaron, la libertad tampoco.
Aquí os dejo tres reflexiones para antes de ir a votar.
Levantarse temprano y darse una ducha fría, activa la circulación y cuando esta llega al cerebro nos despierta las neuronas.
No vestirse de domingo, ya son 30 años y representa que tenemos cierta cultura democrática.
No atropellar al vecino en la escalera, no vale más la primera papeleta que la segunda,hay que mantener las formas.
Indispensable el DNI sin caducar.
Recordar que somos ciudadanos libres, de pensamiento y obra, no necesitamos consultar al Santo Padre nuestras decisiones políticas, con algún amigo de confianza es suficiente.
Es recomendable llevar las gafas de mirar de cerca y si no es un gran engorro las de lejos, para situarnos en la urna que toca.
Pero sobre todo no olvidar que disposición política es la nuestra, por que la tendencia a olvidar que los bancos nos han hipotecado y culpar de la crisis económica a la izquierda y la idea que corre que la derecha con su gran amor por los pobres (me suena a caridad cristiana, que bonita es, pero no se presenta como partido ni opción política) puede deformar nuestra intención de voto.
Confiar en que los representantes de derecha van a luchar por los trabajadores, con políticas de cultura y desarrollo de la educación, pues que os voy a contar…..que pinocho era un personaje muy cuco,con una nariz largaaaaaaaaaaaaa.