1 mar 2010

Co -responsable desde la Catalonia


Ell@s, l@s más bell@s.
De descanso cultural



Des de la distancia, una escribe, siente y añora, su patria emocional, Alcublas, aquella que te hace llorar y reír, aquella de la que te sientes parte.

Gracias a colaborar como corresponsal en el extranjero, de ACLA, emitiendo breves comunicados, unos con más guasa que otra, es como si la presencia de Alcublas, en mi vida, pase a ser una fase continua, a veces me muero de envidia, (que algunos dicen que es sana, yo no me lo creo), mirando lo que ocurre a través del BLOG, sobre todo con las cancioncitas que nos ponen últimamente, las fotos nevadas, la alacena de la abuela, que no nos pone a dieta de ninguna manera, pero entre lo uno y lo otro, todo suma y te sientes cerca y eso lo confieso:

ME GUSTA.


VOLVER A ALCUBLAS
Hoy que puedo cantar, canto a mi tierra,
cantos de este lugar, canto habaneras.
No permita el señor que aquí me muera,
que quiero regresar, pronto a mi tierra.

Soy de una tierra hermosa, soy de Alcublas
que és de la Serrania, la primera.
Donde los Caballeros son de veras.
Donde encontré el amor por vez primera.

Donde mi madrecita, llora y reza;
la Virgen de la Salud la proteja.
Y una guapa mocica tras su reja
sueña con escuchar mis rondaderas.

En ese lugar nací, esa es mi tierra.
En ese lugar morir, tambien quisiera.
El alma me partiría si supiera
que ya no podré jamás, volver a Alcublas.

8 comentarios:

  1. ue wuap@sssssssssssss q estan, que bien a la fresca de agosto..........todo llegará

    ResponderEliminar
  2. uyyyyyy descansaitos si se les ve.

    ResponderEliminar
  3. Peo es que no puedes descansar,no coloques los ratos de ocio solamente, sabes que algo trabajamos. Espero tener alguna cenita el agosto que viene y tú que la disfrutes, si tus quehaceres con la corresponsalía te dejan.
    Hoy que puedo cantar.............

    ResponderEliminar
  4. De cuando trabajais no tengo fotos

    ResponderEliminar
  5. Cerro Pedroso quien trabaja??? a mi me han dicho q decian que contaban que solo cantais un no se que de Egea.

    ResponderEliminar
  6. El Correo del Zar4 de marzo de 2010, 22:24

    Sigue buscando que alguna fotografía tendrás, por lo menos de cuando estaban preparando la chelvana para la cabalgata.

    ResponderEliminar
  7. El correo de Egea5 de marzo de 2010, 17:45

    Has visto en tu otro blog como van apareciendo fotos de la chelvana.

    ResponderEliminar
  8. Sigo buscando.
    pq me lo pides tu

    ResponderEliminar