29 jun 2010

ACATAR no es CATALÁN.Alicia Garrigó



Acatar no es catalán.

Recortar el estatuto a estas alturas, es una idea política que  traerá cola.

Tocar la identidad de un pueblo que se ha caracterizado, por su autodeterminación ,que ha conquistado y recuperado su idioma y tradiciones rescatándolas, de los exilios y a base de mucho esfuerzo colectivo, va a ser la espoleta de unión, del para:

- Si no quieres caldo…tres tazas.

Me parece inoportuno y políticamente poco inteligente, claro que es la opinión de una ciudadana de a pie y puedo equivocarme sin que mi error signifique, nada sangrante para la historia de ésta país, ni del otro, ni de ninguno.

Aquí se va a mover hasta el apuntador, porque en el análisis político, se han saltado la voluntad de los ciudadanos más activos y activistas del terreno, y la memoria histórica más reciente.

Han abierto brecha en los elementos de singularidad más sentidos y correrán líneas de tinta, discursos de corazón a corazón y los impulsos de los que sí se mojan por su nacionalizada nación.

De lo que sí estoy absolutamente segura es que: ACATAR no es CATALÁN.

4 comentarios:

  1. Desconozco el trasfondo real de las modificaciones que el Statut va a sufrir. Tampoco tengo una idea formada acerca del problema general que ello puede generar, pero algo si puedo decir: Es una sinvergonzonería el uso electoralista que se le está dando a este asunto y una vergüenza el tiempo que se ha tardado en darle salida a esa resolución.

    En otro orden de cosas, me gusta mucho el diseño que incorpora esta entrada.

    ResponderEliminar
  2. El trasfondo real,depende de quién te lo explique, hay quién valora el 92% de lo no tocado y otros que valoran ese 8% que si han modificado.
    Lo grave desde mi punto de vista además de lo que tu mencionas, es el segmento de población que va a mover, personas activistas que en su momento y con menos recursos, consiguieron singularizarse, ahora mucho más consolidado,si como el resto de España había mucho desencanto con la política de partido, y se estan movilizando las plataformas ciudadanas va y tocas a la población civil, en lo que más le duele, la has liado y bien.

    El diseño, es que he descubierto un programilla, muy creativo y estoy practicando.

    Bon dia!!! vaig a treballar.

    ResponderEliminar
  3. Querido anónimo, ya te gustaria a ti eso , pero insisto en que no es aquí donde debes preguntarlo, yo estoy a mucha distancia para saber tantos pormenores ¿No crees?¿Has pensado alguna vez si tiens una curiosidad un tanto rara?

    ResponderEliminar
  4. ¿Por que?
    si quieres decir algo dilo claro pq no me entero y no puedo publicar una anónimo mencionado aotro colectivo, asi que lo siento, puedes decir lo que quieras pero no te lo publicare tu mismo.

    ResponderEliminar