28 jun 2010

Mi opinión es la que es: LA MÍA . Alicia Garrigó


Cuando alguien, a quién considero, me pide mi opinión, respecto a cualquier asunto , entiendo que lo que quiere es que diga mi opinión, y no, que repita la suya.

Pero en eso debo estar equivocada, a veces con la excusa de pedir la opinión de alguien lo que se pretende es ponerte en una situación de: a favor o en contra de, algo o alguien.

A estas situaciones que son embarazosas, poca gente responde, muy poca, deben tener más experiencia que yo, porque si te mojas,  estas mal vista y si no lo haces también.

Lo que hago en estos casos, es intentar céntrame concretamente en aquello sobre lo que se me consulta, y como haga lo que haga no va a gustar, intento ser lo más sincera posible, haciendo muchísimo énfasis en el trato respetuoso hacia los demás.

Por eso querido lector,si me pides mi opinión, que sea sin represalias.

Gracias.

P.D. Por cierto he habilitado el moderador de comentarios, no sea que un lector telefonista se olvide de comunicarlo.

6 comentarios:

  1. Muy bien Alicia, las personas no somos loros q tengan q repetir las ideas o posicionamientos de los demás.

    las opiniones estan llenas de matices y gamas de grises. NO TODO ES BLANCO Y NEGRO! Cada uno/a tiene que situarse en la gama de gris que desee.

    Esto no tiene porq gustar a todo el mundo, pero si se piden opiniones, se sobreentiende que como librepensante puedes expresarte educadamente y LIBREMENTE.

    puedes estar en desacuerdo con tus más allegados pero esto no tiene xq suponer una disputa, si ambas partes se tratan con respeto.

    LA COMUNICACIÓN EMPIEZA CUANDO UNO ES CAPAZ DE VER DES DE LA PERSPECTIVA DE LA OTRA PERSONA.

    ResponderEliminar
  2. Para(un socio) 18:42.
    Agradezco, tu comentario y espero que entiendas que sea muy comedida en lo que publico.
    Te agradezco la sinceridad que depositas en mi blog, y espero que seas quien seas,recuerdes que el anónimato favorece algunas posturas.

    Se habla hablando y la reflexión conjunta es la manera de crecer participativamente.
    Gracias, por tu ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Alicia me encanta la ilustración que has puesto ya me diras como,que me estoy currando un blog y me interesa eso que haces para realizar los carteles de mi asociación.

    ResponderEliminar
  4. (un socio) 19:48

    Yo creo que hay una próxima reunión, en principio abierta a todo el mundo, seguro que te informarán adecuadamente.
    mi correo lo pondré en el perfil y si quieres algo más me lo dices.
    De todas formas has intentado ¿preguntarselo directamente?

    ResponderEliminar
  5. Parece que te has convertido en el muro de las lamentaciones, creo que es pq justamente en otros sitios han puesto muy difícil los comentarios sin explicar nada.
    Deberían explicar como se hace, asi a ti te dejarían en paz.

    ResponderEliminar
  6. La reunión de la carretera de Villar-Alcublas estaba convocada a las 20:00 el dia 26, realmente la presencia de todo el mundo era muy importante, otras cosas, podían aplazarse, pero bueno, es lo que hay.

    ResponderEliminar