10 nov 2010

El tiempo transcurre inexorablemente hacia adelante.Alicia Garrigó

El tiempo transcurre inexorablemente hacia adelante.


No varía el ritmo.
La cadencia es siempre la misma (ahora me viene a la memoria un reloj de cuco, que solo el tío Emilio sabia calibrar, estirando de dos cadenas, de las que pendía al final una figura férrea con forma de mazorca)en esa simetría que pendulaba entonces,siguen tictiqueando los minutos, dando paso a las horas y como no,a  los días que rápidamente se convierten en años.
Sin embargo la vivencia del tiempo,es particularmente variada,hay quién vive a cámara lenta como si el fin no existiera nunca, como si no caducará,incluso la vida.

Yo siempre tengo prisa y eso tampoco es recomedable,produce estrés,pero creo que tengo clara conciencia que los finales existen y por ello cuando tengo la convicción y el compromiso de que alguna misión vale la pena, me aceleró en busca de realizarla y cada vez que finalizo una cosa, aparece otra con carácter de urgencia, por la que yo creo vale la pena implicarse y trabajar.


El trabajo voluntario,sigue siendo trabajo, pero remunerado con otra moneda, la de la conciencia tranquila,la de la satisfacción de cumplir objetivos compartidos,con una causa común ,busca el bien general, y sacrifica el ego personal por el bien social.
Pero hablo, de trabajo no me gusta ningunear al voluntariado,ni permitir que sólo lo asalariado se considere cualitativo.
No creo en el asociacionismo anacrónico incapaz de crear alianzas , no creo que los civiles que se comprometen por el medio ambiente, la paz,la salud.la igualdad,la inmigración, no estén haciendo política, la están haciendo, todo aquello que dirige hacia un cambió social relevante y que como consecuencia origina políticas de gobierno diferentes,es hacer política, es incidir en la gestión del poder,que en democracia está en manos de los votantes, por lo tanto es hacer política.
Yo seguiré haciéndola, lo que me consume,es lo que tarda la gente(demasiado tiempo)en asimilar que cada significado tiene por lo menos un significante.

4 comentarios:

  1. Piensa que todos ni estamos tan preparados como tú,ni vemos las cosas tan rápidas como tú,ni caminamos a la misma marcha que tú. Paciencia querida Amapolísima. Sin prisa pero sin pausa.Arrancada de caballo, parada de burro.

    ResponderEliminar
  2. El tiempo corre igual, estés estresada o no, simplemente hay que optimizar este valioso instrumento, para llegar a todo. Aquí en Burriana tienen un dicho: "lo que va davant, va davant", pero yo prefiero decir que "benditos aquellos los que no me hagan perder el tiempo..."

    ResponderEliminar
  3. Estoy con el Blanco benditos los que no te hacen perder el tiempo.
    El tiempo es muy valioso, en el se ta va la vida.
    Con los niños y sobretodo en mi profesión perder el tiempo debería ser un delito, sobretodo, a la hora de intervenir con alumnado con NEE.
    Nos congelan el sueldo, nos quitan recursos, no hay ayudas con los niños que las necesitan y trabaja despacio que voy deprisa.
    Cuando un niño necesita gafas normalmente se las ponen ¿porque cuando urge una exploración psicopedagógica , te dan larrrrrrrrrrrrrrgasssssssssss.
    En fin, me lo tomaré con calma.

    ResponderEliminar
  4. El tiempo transcurre hacia adelante...afortunadamente.
    Como decia la canción ,cualquier tiempo pasado nos parece mejor¿si? ,yo no lo creo,yo vivo el presente ,el dia a dia como si fuera el último,procuro siempre sonreir(sobre todo cuando suena el despertador).Si que es cierto que el tiempo actual es rápido,y cuando desaceleras crees que lo pierdes ,y eso es un engaño,, eso tambien hay que aprenderlo.

    ResponderEliminar