4 jul 2012

Mucha foto y mucho CARDO



Mucha foto y mucho CARDO


Me dolió enterarme de lo ocurrido.

Yo que  no entiendo “demasiao” de monte se me saltaron las lágrimas cuando alguien buscando cobertura desde los MOLINOS me decía:-¡Alicia, hasta Los Molinos….el icono de Alcublas se ha quemado!

Noté tanto desespero en sus palabras, que solo acerté a decirle:- Tranquilo que lo repoblaremos…

Alcublas NEGRA, atizonada… pero BRAVA…. siempre fuerte, se levantará de esta como de tantas otras cosas.

¡Sentía tanta rabia! (creo que es contagiosa) tanta impotencia…

Por momentos imaginé la angustia de aquellos padres que sin saber nada de sus hijos contaban las horas para entrar en el pueblo, la impotencia de aquellos hijos que no sabían nada de sus padres…el humo, el miedo…el calor del fuego…

Y empezaron a llegar fotos, cada una más caliente, más dura.
Sentí, escalofríos y alarma.

Antes, durante y después de un desastre no se puede actuar de la misma forma, creando más malestar, más angustia más miedo.

Pero hay quién aprovecha cada resquicio para sacar partido.

¿Tanta necesidad tienen algunos de salir en la foto?
¡Collons que dicen en mi tierra!

He pasado horas (muchas) siguiendo este maldito incendio, desde lejos pero muy cerca.
Cada día mi padre me preguntaba.- ¿Qué sabes? ¿Cómo están? ¿Has podido hablar con alguien?

Me siento orgullosa de ser hija de alcublano. me siento alcublana a la catalana, que li farem!!!

Desde aquí enviar mil abrazos a esos héroes de mí tierra que han aguantado lo indecible para salir adelante en un naufragio sin agua.

Desde aquí enviar mil abrazos a esos héroes de mi tierra, que lucharon sudando contra el fuego intentando  que el TÉRMINO no se quemara.

Desde aquí enviar mil abrazos a esas heroínas de mi tierra que no se arrugan frente al agravio.

 Aunque cuando Alcublas se quema …..algo mío se calcina y se rompe.

BESOS, MUCHA FUERZA Y SERENIDAD A TOD@S!!!!! 

1 comentario:

  1. Serenidad y mucha fuerza.
    Claro que empezaremos a limpiar,repoblar,indicar y todo lo que haga falta.
    Pero con los que tienen la sartén por el mango que hacemos,a la hoguera con ellos como en el Medievo.
    El problema es mucho y grande,tranquilidad,templanza y los cabezas pensantes y mas lúcidas que cojan el timón y los demás a seguir y colaborar Todo por y Para Alcublas.

    ResponderEliminar