12 may 2010

Que Alegria!!!!!!









Las personas que estamos lejos de nuestra querida Alcublas agradecemos recibir noticias de nuestro pueblo,  si algo nos ha ayudado a estar en contacto con nuestra tierra es internet y las nuevas tecnologías, pero  el esfuerzo (muy notable) de diferentes blogs alcublanos, son los que día a día nos ponen al corriente de los sucesos que allí pasan.

En ese sentido, tengo el honor de participar como colaboradora en uno de ellos:
La Asociación Cultural Las Alcublas
que confió en mí y me ofreció, hace aproximadamente seis meses la posibilidad de colaborar con ellos, pese al hándicap de la distancia.

Confieso que fue una propuesta interesante, entrañable y que agradezco profundamente, sabiendo que otros de sus colaboradores ofrecen unos artículos de una seriedad y rigor inalcanzables para mí.

Su dedicación y esfuerzo por  trabajar en:

o    La Historia.
o    El Medio Ambiente.
o    la Salud 
o    las Bellas Artes

Por fomentar la comunicación entre las personas y que todo aquel que tenga una inquietud de tipo cultural tenga la posibilidad de desarrollarla o al menos de exponerla.

Me pareció una forma muy interesante de enriquecerme personalmente.

Para lograr sus objetivos se han marcado las siguientes líneas de actuación iniciales:

·    Realización y promoción de estudios históricos relacionados con la localidad y sus habitantes.

·    Recuperación del patrimonio etnológico y desarrollo de estudios sobre el mismo.

·    Fomentar la conservación del entorno natural de la localidad mediante la realización de estudios monográficos sobre zonas concretas y sobre fauna y flora del término municipal.

·    Desarrollo de rutas eco-turísticas en Alcublas y su difusión en el ámbito escolar y a toda la población en general.

·    Fomento de actividades deportivas y de promoción de hábitos saludables.

·    Promoción y difusión de las bellas artes en todas sus manifestaciones (literatura, pintura, fotografía, escultura, artes escénicas, etc.).

·    Realización de visitas culturales a otras localidades.







Más tarde, tuve una sorpresa muy agradable para mí, El Blanco, otro compañero de blog me había incluido, en su lista de blog amigos, al principio pensé que era un error, pero no fue así,parece que le gustaba mi estilo de estar por casa y que compartimos el gusto por la poesía.

Después otro compañero de quinta, KGM, el disjoquei, más total, se independiza y también me añade, en este caso, tenemos en común una década prodigiosa de música y alguna cenita en el jubilado que para eso, somos lo mejor del 62 (eso él, yo diez años, más joven).

Hoy recibo un correo de Peña Ramiro (el primero) adjuntándome una estupenda memoria, y Enrique Peña Ramiro me informa de que también me adjunta, como blog amigo ,sorpresa agradable sin duda,y que desde aquí agradezco.

¡Gracias a los compañeros blogueros!
i VISCA ALCUBLAS!

10 comentarios:

  1. Para alegría la nuestra de ver que te ha gustado la memoria.
    Y gracias por enlazarnos en tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa memoria y precioso detalle muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. De mi tampoco te olvides, catalanita querida...

    ResponderEliminar
  4. ALICIA COMO DAS PARA TANTO NO DEVEN QUEDARTE

    HORAS PARA TI

    ResponderEliminar
  5. Puedo prometer que no olvido a mis anónimos

    ResponderEliminar
  6. Hayyy Alicia se que somos la kinta mas marchosa del planeta y parte del extranjero y mira si somos buenos que te dejamos apuntarte teniendo 10 a�os MENOSSS.
    Sigue as� que lo bordas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Es que naci más tarde pero con más prisa, un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  8. Ten cuidado Ali que esos de Peña Ramiro intentarán captarte y nos dejarás abandonados y en desamparo. No nos dejes.
    No hagas caso a esos cantos de sirena.
    Cuidanos.

    ResponderEliminar
  9. Ali ben Chufat ya sabeis q por Alcublas lo que haga falta.
    Pero, recuerda que pienso en VERDE q os quiero mucho,y hay quien confio en mi primero: Vosotros

    ResponderEliminar