17 may 2010

Semana de la amistad

Hoy en mi clase hemos empezado "La semana de la amistad"y hemos considerado que el objetivo uno, era ser AMABLES con los demás.

Cuando le he pedido a los niñ@s que me explicaran ejemplos de amabilidad, solo acertaban ha decirme cosas como: ¿Quieres venir a una fiesta?¿Qué te gustaría que te regalará por tu cumpleaños?.
me hablaban de situaciones no habituales en el aula, de cosas que se compran y regalan, me ha costado hacerles entender, que ser amable, empieza en un BUENOS DÍAS y en tratar a los demás como queremos que nos traten.

Esto no es robado y además es absolutamente real.
Si alguien que trate con niños me lee que compruebe si, sus hij@s o alum@s saben que quiere decir la AMABILIDAD.

3 comentarios:

  1. Es cierto y la culpa es nuestra por no enseñarles de pequeños.
    Si tuviera un hij@ seguro que lo llevaría a tu colegio, porque ya está bien, luego nos convertimos en esos monstruitos que somos ahora.
    Alicia, tú vales mucho

    ResponderEliminar
  2. Emerito Punpido Rastrojo18 de mayo de 2010, 8:00

    La modernidad no esta reñida con la educación, no hace mucho hice un pequeño experimento, simple, muy simple.
    Eran las ocho de la mañana en una ciudad mediterranea.
    Y lo que hice, fue simplemente, dar los buenos días a todas las personas con las que me cruze e incluso las de la parada del autobus. Puedo decir que no obtuve ningun rechazo, todo lo contrario, la mayoría me contesto incluso algunos con una sonrisa. La verdad no cuesta nada ser amable.

    ResponderEliminar
  3. Emerito Punpido Rastrojo

    Me das la idea de hacer el camino de la ambilidad, en algun trayecto,lo pensaré gracias.

    ResponderEliminar