13 jun 2010

Rumor -Wiquipedia


Rumor:
Es un rumor o rumores son especulaciones no confirmadas que se intentan dar por ciertas con un objetivo determinado, y que condicionan el comportamiento de los demás hacia él por encima de la información objetiva.

 Al no ser información contrastada rara vez se difunde de forma abierta aunque esto no impide que se extienda de forma rápida. La forma tradicional y más usada de extender un rumor ha sido siempre el "boca a boca" pero con la aparición de internet, la sociedad ha aprovechado el anonimato que da este medio para extender todo tipo de rumores.

Los rumores transmiten con enorme eficiencia la información social ya que tienen un enorme potencial manipulador, porque las personas tendemos a ajustar nuestra propia visión del mundo a la percepción de éste que tienen los otros.

Ha sido y es usado tanto como herramienta política como comercial aparte del uso individual que le dan las personas anónimas para aventajar a alguien o a algo o simplemente dejarle en mal lugar sin beneficio directo para el que inicia el rumor. También hay rumores cuya única finalidad es la diversión, tengan o no efectos negativos. Algunos de estos rumores iniciados como una broma, no tienen posibilidad de ser demostrados como falsos ni como auténticos y si perduran en el tiempo acaban convirtiéndose en leyendas urbanas.
El rumor nunca tiene una fuente definida aunque casi siempre trata de ubicar la fuente de la información lo más cerca posible del objeto sobre el que se informa.

2 comentarios:

  1. Te felicito, por tu discurso, tan coherente, lo cierto es que me sorprendes cada vez más, yo pensaba que solo te gustaba escribir, pero observo ( y te sigo diariamente) que tienes un mensaje muy claro, constante y que no vacilas en trasmitirlo.

    los rumores que no se cortan se convierten en realidades, que aunque sean leyendas urbanas o rurales, perjudican y dañan la imagen de todos los que participan en las habladurias.

    Espero conocerte algun dia.

    ResponderEliminar
  2. No vale la pena perder media vida desmintiendo los rumores que sobre nosotros circulan.

    La vida es demasiado breve y es para disfrutarla no para malgastarla discutiendo.

    ResponderEliminar