Ser ,para un movimiento asociativo requiere el sentir el bien común como el más codiciado, y dedicar tiempo y esfuerzo dirigido a subsanar las necesidades de un colectivo.
Cualquier otra cosa no basada en la creencia de los Derechos Universales del Hombre y de las Libertades Constitucionales , no deja de ser , NO compartir un proyecto, sino utilizarlo para lo personal, e individual,con la hipocresía de venderlo para un bien universal.
La caridad , y la generosidad filantrópica han quedado ya desfasadas, fuera de credibilidad y obsoletas, los colectivos organizados según la legislación vigente, tenemos la obligación de luchar por la equidad del ser humano en la gama más abierta posibilidades.
Debemos especializarnos en nuestras actividades y ser los expertos directos en el territorio y ámbito en que nos movemos.
Hacer las cosas sin ánimo de lucro no debe ser sinónimo de medianías, el voluntariado no significa ,hacer cuando me apetece en un escaparate social que nos sitúa, entre los elegidos para acudir a las recepciones de diferentes palacios, por el contrario si creemos en un proyecto compartido velaremos por él y trabajaremos con objetivos compartidos,fuera de la necesidad de “cargos” y entendiéndolos como parte de una organización legal, en ningún caso como una “titulitis personal”.
Mal vamos si utilizamos las asociaciones para subsanar tiempos de ocio, mal vamos sino sabemos pensar y clarificar cual es nuestro trabajo, mal vamos y peor andamos cuando en vez de aportar, RESTAMOS.
Diselo a ellos en el blog q corresponda hay que ser cortit@.Dedicate a tus grandes empresas.
ResponderEliminarTienes mucha razón hay quién no entiende que lo colectivo prima lo individual cuando la gente seasocia y los cargos se les suben a la cabez, como la chibecha
ResponderEliminarQue sepas que yo no estoy en nada de acuerdo, pero no me preguntes porque que no me acuerdo,solo se que no se nada.
ResponderEliminarQue inteligente eres. Que buena periodista hubieses sido. Que tablas tienes.
ResponderEliminarUFFFFFFFFFFFFF
ResponderEliminarIncreible.
ResponderEliminarEs el primer site web que no publica un cometario pero si se le contesta. Esto es hablar en clave, propio de alguien sectario.
Si no cierras tu mente vivirás más libre.
Sal ya de la secta.
Yo estoy donde tu no puedes.
ResponderEliminarPor que no llegas.
Yo estoy de acuerdo con el texto y pienso que en esta vida hay personas que dan más importancia al protagonismo personal que al fin común y, con esta actitud, ponen en riesgo la creación de un proyecto común. Desgraciadamente, hoy en día este hábito está muy extendido e incluso llega al terreno laboral. Quizás la culpa sea del modelo educativo que prima la competitividad frente a la cooperación. Suerte que creo que cada vez hay más maestros que apuestan por otros enfoques pedagógicos.
ResponderEliminarAnónimo de las 23:33 ¿Aún aque habrás escrito para que no te publiquen?que te contestan, que con gente como tu mejor todo a la papeler
ResponderEliminarHace años ingrese voluntariamente en una asociación Cultural Valenciana, y el primer día que se forma la junta directiva, el Presidente indico a los señores directivos:
ResponderEliminarAquí hay dos postura a tomar ESTAR o HACER….. los ayuntamientos democráticos trajeron muchos aire fresco a las asociaciones y casa de la Cultura, pero tenemos muchos directivos
que se deberían plantear que hay que HACER y NO ESTAR
Parece que es una pandemia,la erotica del poder de los cargos representativos,parece q a cierta edad la necesidad de figurar, sorbe el seso y aunque se empieza con buenas intenciones y se trabaja por una causa consensuada,de repente se toman decisiones uniteralmente.
ResponderEliminarY el mando alcanza hasta crear posiciones de ruptura,o conmigo, o contra mi, no hay más posibilidades.
Se olvida la causa,los objetivos y los por ques y queda el buscar más follon, no sea que aquello por lo que se trabajo tengamos la suerte que sobreviva al envite.
Llegarón los ayuntamientos democráticos,pero la cultura democrática está por venir.