23 sept 2010

Algo muy profundo había cambiado. Alicia Garrigó


Alardeando de grandes amistades y grandes empresas recorría la madurez vendiendo la imagen de una quinceañera.no se daba cuenta que arroz se le pasó hace tiempo y que le esperaban días de verdadera soledad o de compañía casi comprada, barata y pobre,su manera de escaparse de sí misma incluía todo un escaparate que rozaba lo esperpéntico.

Los inviernos eran duros en aquella ciudad gris y de cemento , su ego dentro de aquella soledad inmensa se fue retroalimentando de sus propias falsedades tejiendo una madeja de confusas explicaciones,que convertían la realidad en diferente , según fuera lunes o viernes.

Los de su alrededor percibían la metamorfosis, al principio, intentaron sujetarle la razón a lo evidente y contrastable,les costaba darse cuenta que lo que quedaba de ella, era solo una apariencia.


Algo muy profundo había cambiado.

Usaba las mismas palabras que  antes, las mismas artes pero su mente estaba ya tan confundida que costaba creer en nada de lo que decía.

Se disgustaba como una niña, como cuando en el patio le toca pillar a uno y lo que quiere es salir corriendo a esconderse, cada día ocurría alguna pequeñez tremenda , insuperable, todos estaban contra ella, maquinaban en su contra…y poco a poco las manías en aquella cabeza enferma se constataban con más fuerza.

La familia, superada,optó por decirle a todo que sí, cualquier otra cosa era un lio tremendo con aquel temperamento abrupto, grosero y egoísta.



Pasaron unos años de estiras y aflojas, hasta que finalmente el deterioro al que había llegado requería de cuidados médicos especiales.

La fui a ver, no hace mucho,parecía la misma pero…

   
Algo muy profundo había cambiado. 

1 comentario:

  1. Este escrito además de reflejar realidades , retratan situaciones lamentables,es una lástima que los familiares no vean lo difícil que es tratar coa las personas como la que describes, Aunque estén severamente enfermas actúan con "cierta normalidad" a pesar de que son incapaces de asumir responsabilidades a largo plazo e incluso de ser autónomas por ellas mismas, dedicándose a la vida fácil y hedonista, acaban cuando los padres faltan olvidadas por sus familiares cercanos ya que han abusado continuamente de ellos de forma prolongada.

    ResponderEliminar